En camino rehabilitación del Centro de Protección Animal de la zona sur y compra de quirófano móvil

En camino rehabilitación del Centro de Protección Animal de la zona sur y compra de quirófano móvil

En 2021, con una inversión superior a los 11 millones de pesos, el Ayuntamiento de Puebla rehabilitará el Centro de Protección Animal de la zona sur, a fin de generar mejores condiciones de bienestar de mascotas, principalmente, perros y gatos.

En conferencia de prensa virtual, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, también anunció que durante el año en curso se adquirirá quirófano móvil, unidad que se añadirá a las ya existentes desde 2020.

Con la presencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario abundó que entre las mejoras que se realizarán en la zona sur, destacan: mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitas.

“En este 2021 vamos a rehabilitar todo el centro de Protección Animal de la zona sur, que es en calle Mirasoles, entre calle Lirios y Bugambilias, en San Baltazar Campeche, que es un espacio que también ya necesita ser dignificado, que tengas nuevas instalaciones. Estaremos haciendo remodelaciones, mantenimiento de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como pisos nuevos, resanes, cambios de cancelería, pintura y desde luego la ampliación de todo este centro de Protección Animal, zona sur”, dijo.

Recordó que entre las unidades que se adquirieron en 2020 destaca una ambulancia, un quirófano móvil y dos vehículos de traslado, no obstante, durante el año en curso se prevé la compra de un nuevo quirófano a fin de brindar un mejor servicio.

“Desde el 2019, con la intención de mejorar todos los servicios, rehabilitamos el edificio de la zona norte con la construcción del Centro de Protección Animal, desde luego significa dignificar todas las áreas en las que labora el Ayuntamiento de Puebla. El edificio es totalmente nuevo y para 2021 estaremos concluyendo con el equipamiento para mejorar los servicios en la zona norte”, añadió.

Por su parte, Rivera Vivanco llamó a una tenencia responsable y pidió a las personas limpiar las heces de sus mascotas al salir a las calles, principalmente en los parques.

“Quien decide comprometerse con un ser vivo, también debe contribuir a que se respete el espacio público y el de las demás personas (…). Ahora rehabilitaremos en Centro de Protección Animal de la zona sur, además de la además de un quirófano móvil que permitirá acercar servicios de cirugía animal a más colonias”, expuso.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio