En 24 hrs aumenta el número de casos positivos de Covid-19 en Puebla

En 24 hrs aumenta el número de casos positivos de Covid-19 en Puebla

En Puebla, durante las últimas 24 horas se sumaron 212 casos positivos de Covid-19, además del fallecimiento de siete personas en las últimas 72 horas, para un acumulado, en este último caso, de 5 mil 587.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la población a fortalecer las medidas de prevención, entre ellas la sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.

"Lo que nosotros debemos hacer es fortalecer nuestras medidas de prevención: sana distancia, uso de cubrebocas, confinamiento voluntario, además de fiestas decembrinas sin posadas, sin preposadas, primero, todo en sana distancia. Sin brindis ni abrazos", añadió.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Antonio Martínez García, detalló que hasta el momento se han procesado 78 mil 105, con un acumulado positivo de 44 mil 916.

No obstante, de la anterior cantidad, hoy en día solo 1 mil 262 se mantienen activos en 59 de los 217 municipios del estado poblano.

En cuanto a personas hospitalizadas, precisó que 550 se mantienen tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cifra 94 están en terapia intensiva al estar conectadas a un ventilador mecánico.

En tanto, el secretario de Gobernación en el estado, David Méndez Márquez, precisó que ya suman 511 los migrantes poblanos que han perdido la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio