Elementos de Protección Civil han sido agredidos tras cancelar bailes sonideros | (VIDEO)

Elementos de Protección Civil han sido agredidos tras cancelar  bailes sonideros | (VIDEO)

Durante la contingencia sanitaria del Covid-19, elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, han sufrido agresiones por ciudadanos al momento de realizar operativos para suspender bailes sonideros.

En entrevista, el titular de la dependencia municipal, Gustavo Ariza Salvatori, anunció que las principales zonas en las que se llevan a cabo estos eventos sociales son las Unidades Habitacionales y Juntas Auxiliares del municipio.

"Las agresiones que hemos registrado en su mayoría son verbales, algunas por ciudadanos que en grupos amenazan con golpear a los compañeros e incluso registramos daños en las unidades", sostuvo.

Añadió que, esta semana suspendieron tres bailes sonideros, dos de estos estaban en proceso de la instalación del equipo de luz y sonido, sin embargo, el último reunía a un aforo reducido y se fue suspendido oportunamente.

Por último, anunció que ante la temporada decembrina, el próximo 12 de diciembre, solo se realizarán 2 misas en la Iglesia de la Virgen de Guadalupe, ubicada a un costado del Paseo Bravo y estarán prohibidas las ferias y puestos de comida.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio