El Ayuntamiento de Puebla realizó 18 arrestos a los ambulantes por incumplimiento al decreto estatal

El Ayuntamiento de Puebla realizó 18 arrestos a los ambulantes por incumplimiento al decreto estatal

El Ayuntamiento de Puebla, a través del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, informó que han realizado 18 detenciones al comercio informal desde que entro en vigor el decreto por la alerta máxima de Covid-19, emitido por el Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el funcionario municipal, señaló que el control del ambulantaje se debe controlar de forma coordinada entre la autoridad Municipal y Estatal, puesto que no es responsabilidad de un solo orden de gobierno.

Aunado a ello, resaltó que la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, realizó 75 denuncias a líderes y administradores de agrupaciones ambulantes y grupos de choque que se niegan al cumplimento de las normas sanitarias ante la pandemia de coronavirus.

"Se suma una denuncia más a dichos líderes y administradores de las agrupaciones de ambulantes ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), específicamente a la agrupación de Martín N. por los siguientes actos de apariencia delictiva, tales como hostigamiento, acoso, amenazas y privación ilegal de la libertad", aseguró.

Finalmente, el titular de la SEGOM, afirmó que en días pasados el comercio informal disminuyó 76% de las calles del Centro Histórico de Puebla, dejando libre las principales cualidades y acatando las normas sanitarias y de prevención.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio