Durante el fin de semana disminuyó la movilidad en la capital; la gente aprovechó para irse de vacaciones pese al Covid

Durante el fin de semana disminuyó la movilidad en la capital; la gente aprovechó para irse de vacaciones pese al Covid

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, denunció que durante el fin de semana largo hubo una disminución de movilidad en la capital debido a que poblanas y poblanos aprovecharon para irse de vacaciones pese a la contingencia sanitaria por Covid-19.

En este sentido, el funcionario pidió a la gente a quedarse en casa y a cumplir con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, entre ellas mantener una sana distancia y usar cubrebocas y gel antibacterial.

Dialoga Ayuntamiento de Puebla con Arquidiócesis para celebraciones de Semana Santa

Asimismo, informó que la Comuna, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, ya mantiene pláticas con la iglesia poblana a fin de que se controle el número de misas durante la Semana Santa.

“La gente no puede asistir a iglesias, no puede asistir al viacrucis, no habrá permisos para todas estas actividades que se realizan año con año, hasta el momento hemos tenido pláticas también ya con la inglesa católica para que reduzcan las misas, para que muchas de las actividades que se tenían no se realicen”, enfatizó.

Asimismo, el secretario aprovechó para llamar a la población a no acudir en familia al Centro Histórico y es que dijo que todavía no es tiempo, además de que recalcó que la plancha del zócalo seguirá cerrado al paso peatonal.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio