Difieren audiencia de Fidel N., agresor de Esmeralda Millán

Difieren audiencia de Fidel N., agresor de Esmeralda Millán

Por quinta vez fue diferida la audiencia intermedia de Fidel N., acusado de atacar a su expareja Esmeralda Millán arrojándole ácido en el rostro, cuello, pecho y manos, en diciembre de 2018, junto con otros tres hombres.

Cabe señalar que, durante una audiencia inicial, a Fidel N., de 30 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y feminicidio en grado de tentativa por lo que permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Pedro Cholula y donde deberá permanecer por todo el tiempo que dure el proceso judicial en torno al caso.

Fue la tarde de este martes 27 de abril cuando un Juez de Control suspendió la audiencia debido a que nuevamente Fidel cambió de defensa legal; sin embargo, será el próximo viernes 7 de mayo cuando se reanude el proceso.

ENTRE AQUÍ

HECHOS

Esmeralda, durante dos años fue novia de su agresor, y posteriormente tomaron la decisión de vivir juntos y tuvieron dos niños, sin embargo, conforme pasaba el tiempo empezó a ser víctima de violencia psicológica y física.

Fue la tarde del 2 de diciembre de 2018, en las calles del fraccionamiento Misiones de San Francisco en el municipio de Cuautlancingo, fue interceptada por su expareja Fidel N., y otros tres sujetos quienes la atacaron con ácido que le desfiguró rostro, cuello y pecho.

Además de que su mamá, quien estaba con ella en el momento del ataque, fue víctima colateral y también sufrió quemaduras en su cuerpo

Esmeralda pasó tres meses en el hospital debido a que el ácido le quemó la cara, la córnea de su ojo derecho.

SE MANIFIESTAN AFUERA DE CASA DE JUSTICIA DE SAN ANDRÉS CHOLULA

Durante la audiencia, colectivos feministas, amigos y familiares de Esmeralda Millán se manifestaron para exigir se le dé celeridad al proceso que enfrenta su agresor Fidel N., pues a dos años de haberla agredido, no ha recibido sentencia, además de que se continúen con las investigaciones para capturar a sus tres cómplices.

Asimismo lamentaron que se haya aplazado una vez más la audiencia, por lo que hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) a que resuelva el caso y no deje en la impunidad el sufrimiento constante que vive Esmeralda.

"Este atentado contra la vida y la dignidad de Esmeralda debe ser castigado con todo el peso de la ley", señalaron.

ENTRA AQUÍ  

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio