Día del Socorrista en Puebla

Día del Socorrista en Puebla

Foto: Alejandro Rodríguez

En el Día del Socorrista la institución hospitalaria Cruz Roja Puebla realizó un simulacro en el que mostró las cinco especialidades de rescate que tienen para ayudar a los ciudadanos en momentos de emergencias.

La Cruz Roja en la entidad poblana cuenta con 459  voluntarios entre técnicos en urgencias médicas, personal de rescate urbano, acuático, de montaña  y binomios K-9, quienes en los 103 años que llevan brindando atención han cubierto más de un millón de servicios de toda índole, desde accidentes automovilísticos, derrumbes y sismos.

En Foco Rojo entrevistó a Ingry Loyo de la unidad de Rescate Urbano, ella lleva 13 años laborando para la institución, rompiendo los estereotipos, ya que en conjunto con tres de sus compañeras, han formado el grupo de mujeres especializadas en esta área.

“En un principio sí era difícil porque las cosas que se desempeñan siempre han sido más vistas para los hombres pero ya desde hace mucho tiempo he tenido compañeras que se desempeñan en esto, sí es un poco difícil porque es un gran trabajo” Ingry Loyo, especialista en rescate urbano.

Ingry se dedica a ayudar a víctimas que quedan prensadas o  atrapadas en vehículos tras sufrir un accidente automovilístico, también rescata a personas a través del sistema de cuerdas.

“Invito a la población a que conozca las especialidades que tenemos, y sobre todo que volteen a ver a la chicas que estamos haciendo este trabajo ‘rudo’” concluyó Ingry Loyo.

Por Itzel Valencia

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio