Detienen al presunto responsable de la muerte del interno del anexo "La Piedad".

Detienen al presunto responsable de la muerte del interno del anexo "La Piedad".

Germán Pablo L., uno de los llamados “padrinos” del anexo “La Piedad”, donde hace tres meses un joven de nombre Alán Jafer fue brutalmente golpeado para después morir al llegar al hospital, finalmente fue ubicado y detenido por agentes estatales de investigación. El sospechoso fue enviado a prisión preventiva al penal de San Miguel.

Fuentes cercanas al caso, dieron a conocer que el arresto del acusado se dio el pasado miércoles, luego de que los agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cumplimentaran la orden de arresto librada por un juez.

Tras ser aprehendido, el varón fue llevado al Centro de Justicia Penal de Puebla, donde el día jueves se realizó la primera audiencia del caso.

Al tratarse de una orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público únicamente formuló imputación contra el asegurado, a quien se le informó que era investigado por el delito de homicidio.

Una vez que escuchó la acusación, por medio de sus abogados solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, para que sea en una segunda audiencia en la que se determine si será o no vinculado a proceso.

En tanto, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de San Miguel, donde permanecerá hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe decir que el 6 de abril del presente año que el joven de 21 años de edad, murió al llegar Hospital General del Norte, luego de que los malestares por la golpiza que tres días antes recibió en el anexo “La Piedad”, se intensificaran. Hoy la familia de la víctima pide justicia y que el ahora detenido reciba su castigo conforme a derecho.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo

Esto podría gustarte

Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio