Detienen a venezolano que clonaba tarjetas bancarias en Puebla

Detienen a venezolano que clonaba tarjetas bancarias en Puebla

Rafael Alfredo de 44 años de edad, de origen Venezolano, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana luego de clonaran la tarjeta bancaria de una mujer en cajeros ubicados en la plaza Mega Serdán en la Ciudad de Puebla.

Los reportes policiacos indican que la víctima, una mujer, acudió a dos cajeros automáticos ubicados en la plaza comercial en la Avenida 15 de Mayo esquina con Buelvar Hermanos Serdán para retirar dinero; el primero fue a un BanCoppel, donde intentó sacar la cantidad de 2 mil pesos, pero no obtuvo éxito, al retirar su tarjeta, un hombre de edad avanzada, se le acercó y le dijo que tenía que volver a ingresar su plástico y colocar su NIP para cancelar la operación ya que había quedado abierto su usuario, ella le creyó y realizó la acción.

De inmediato se pasó al segundo cajero de la empresa Banamex, y ahí sí obtuvo el dinero pero al retirarlo, nuevamente otro hombre le comentó que debía realizar la misma acción por lo que volvió a hacerle caso.

Al salir de la plaza comercial recibe una notificación a su celular de que habían retirado la cantidad de 4 mil pesos de su tarjeta, monto que ella no había generado. Rápidamente ingresa a la zona de cajeros y se da cuenta que uno de los hombres que le había indicado que reingresara su tarjeta para cancelar la operación estaba pagando en la caja del un supermercado por lo que se acercó  y éste comenzó a huir del lugar.

Ella procedió a consultar con la cajera del lugar y quien le notificó que el hombre había retirado dinero y que efectivamente, no coincida el nombre del plástico con el de usuario.

Por esta razón, la víctima dio aviso a una patrulla de la zona y rápidamente lograron detener al Rafael, cuando intentaba huir.

Los agentes entrevistaron al detenido que informó que él era de origen Venezolano, pertenecía a una banda proveniente de Ciudad de México y que su modus operandi consiste en instalar sistemas en los cajeros automáticos que ayuden a migrar datos y con ellos hackear las tarjetas de sus víctimas para encríptalos y crear plásticos falsos con el que puedan retirar dinero o comprar productos.

Tras este hecho, fue detenido por los policías municipales. Cabe resaltar que dos de sus cómplices huyeron del lugar.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio