Detienen a ex alcalde de Jalpan

Detienen a ex alcalde de Jalpan

Lo agarraron en La Ceiba elementos de la Agencia Estatal de Investigación por el delito de peculado, gobernó de 2002 a 2005.

JALPAN, PUE.- El ex alcalde, Evelio Rodríguez Cortés, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación acusado del delito de peculado, trascendió esta mañana de miércoles.

De acuerdo a lo informado, el ex edil de Jalpan no logró comprobar un total de 8 millones de pesos que recibió durante su administración, en el periodo 2002-2005, recurso que fue destinado para alcantarillado, agua potable, excavación de pozos y adquisición de terrenos para dos escuelas, según la denuncia presentada.

El ex  presidente municipal fue trasladado ante el Juez de distrito, ubicado en el municipio de Xicotepec, posteriormente trasladado al Cereso. Su detención ocurrió en la junta auxiliar de La Ceiba, durante  transcurso de ayer martes.

Evelio Rodríguez ya había sido detenido  por el mismo delito, sin embargo, lograba ampararse. La última vez que fue llevado preso fue bajado de un autobús Unión Serrana, en ese entonces no llevaba identificaciones y argumentaba tener otro nombre para evitar ser encarcelado.

Por Adán González

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio