Detienen a contadora de Eukid Castañón, acusada por lavado de dinero

Detienen a contadora de Eukid Castañón, acusada por lavado de dinero

La contadora de Eukid Castañón, Lorena Jaimes Vargas, responsable de las finanzas de la denominada Estructura Maya, fue detenida la tarde de ayer en Mérida Yucatán, por acusaciones de lavado de dinero.

De acuerdo con el periodista Fernando Maldonado, fue aprehendida a las 15:30 horas por policías ministeriales poblanos en coordinación con los de Yucatán, en cumpliendo de una orden de aprehensión girada por un juez de control en Puebla, Lorena Jaimes, opuso ningún tipo de resistencia en la detención.

Cabe resaltar que Jaimes, era la encargada de entregar los recursos a la red de 64 operadores, entre ellos Genoveva Huerta, Patricia Leal y Jesús Giles, para ganar elecciones con la desviación de más de 400 millones de pesos del erario estatal.

Derivado de los diversos catetos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), a la sede de Solución Total Constructores SC, empresa del recluso del penal de Tepexi de Rodríguez, en el que se descubrió una red electoral financiera morenovallista en el que se desviaron cientos de millones de pesos en efectivo entre los años 2014 y 2018.

Aunado a que la red de operación financiera electoral, utilizaba presta nombres para el lavado de  dinero proveniente de supuestas "obras públicas" construidas en las gestiones del ex mandatario,  Rafael Moreno Valle, y el ex alcalde, Antonio Gali Fayad.

Lorena Jaimes, fungía como la tesorera de la estructura alterna y era la encargada de entregar los recursos a los 64 operadores del morenovallismo y también era la apoderada legal de Solución Total Consultores SC.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio