DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO A PRESUNTO AGRESOR SEXUAlL

DETIENE POLICÍA MUNICIPAL DE HUEJOTZINGO A PRESUNTO AGRESOR SEXUAlL

Se presume que el probable responsable se encuentra relacionado con otros ataques sexuales

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huejotzingo, detuvieron en el Cuarto Barrio de la Cabecera Municipal a Manuel C., de 31 años de edad, como probable responsable de abuso sexual y robo.

Policías Municipales realizaban un patrullaje de prevención del delito, cuando se percataron que una mujer solicitaba ayuda. La persona mencionó que un masculino minutos antes había tratado de abusar sexualmente de ella, había robado sus pertenencias y emprendió la huida sobre el camino de terracería que se ubica a un costado de la empresa denominada Gonzavila; la afectada dio las características del sujeto y mencionó que se trasladaba en una bicicleta.

Rápidamente los uniformados implementan protocolos de búsqueda y metros más adelante lo detectaron, por lo que le dieron alcance y le solicitaron que detuviera su marcha; el masculino hizo caso omiso pero no logró su cometido. La peticionaria identificó plenamente al agresor y aceptó proceder legalmente, por lo anterior, fue asegurado por elementos municipales.

Manuel C. fue puesto a disposición ante la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones a las que haya lugar; el masculino es oriundo de Orizaba, Veracruz y radicaba en Huejotzingo.

Cabe mencionar que, el ahora detenido, es investigado por delitos de abuso sexual y robo agravado que se realizaban en esa misma zona. Se exhorta a las personas que fueron víctimas de este varón a denunciarlo en dado caso de reconocerlo.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer, donde las víctimas del delito pueden comunicarse para recibir atención jurídica y psicológica, además de recibir un acompañamiento por parte de elementos policiales. El número de atención es: 227 276 38 88.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio