Detecta Protección Civil a funcionarios falsos que extorsionan a comercios

Detecta Protección Civil a funcionarios falsos que extorsionan a comercios

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, señaló que la dependencia detectó a tres funcionarios falsos que se dedican a la extorsión a comercios y hasta con identificaciones y uniformes falsos sacan provecho en visitas ficticias ante la alerta máxima de Covid-19.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que no han podido detener a los impostores, debido a que los afectados denuncian hasta que dichos personajes abandonan los establecimientos tras pedir dinero para permitir la operación de los negocios.

"Recibimos reportes de personas que se presentan como funcionarios de Protección Civil, uniformados con uniformes hechizos, uniformes falsos, no podemos dar con ellos, han sido tres reportes de quienes han buscado sacar provecho de la pandemia de los comercios", aseguró.

Asimismo, pidió a los comerciantes, ubicar los uniformes, unidades e identificaciones oficiales de Protección Civil para evitar caer en la extorsión, como también reportar en el momento a dichos elementos fake, que buscan sacar provecho ante la crisis económica del coronavirus.

En ese sentido, pidió denunciar directamente al 911 o a través de las redes sociales oficiales de la dependencia, como también recaudar metería fotográfico de los acusados para que su identificación sea más fácil.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio