Desconoce Ayuntamiento de Puebla presunta denuncia interpuesta en su contra por parte de la ASE

Desconoce Ayuntamiento de Puebla presunta denuncia interpuesta en su contra por parte de la ASE

Hasta este día, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, no ha sido notificado sobre una presunta denuncia presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), informó el secretario general de la Comuna, Damián Romero Suárez.

En conferencia de prensa, explicó que actualmente existen auditorias que están en marcha, pero dentro de lo normal y apegadas a la ley, además de que el Gobierno Municipal trabaja para desahogarlas satisfactoriamente.

Mencionó que resulta "curioso" que existiera una denuncia de esta naturaleza, por parte de la ASE, precisamente en "estas fechas", esto en alusión al proceso electoral 2021, donde la edil Rivera Vivanco busca reelegirse

"Por parte del Ayuntamiento no tenemos, en este momento, constancia de que exista cualquier clase de denuncia por parte de la ASE. Si sería un precedente bastante grave que la Auditoria quiera presentar denuncias sobre un procedimiento que ocurrió en 2019 y que sigue en revisión por un tema de cuenta pública y que hasta el momento no hayamos recibido una notificación", dijo.

Finalmente, el secretario general del Ayuntamiento de Puebla exhortó a que la ASE no sea usada como un garrote político, ni para orquestar una campaña de desprestigio en contra de la alcaldesa de Puebla y del Gobierno Municipal.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio