Descarta Protección Civil ingreso al zócalo de Puebla hasta el 2021

Descarta Protección Civil ingreso al zócalo de Puebla hasta el 2021

El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que exista un ingreso controlado a la explanada del zócalo de la capital poblana, durante la temporada de festividades decembrinas, puesto a que dicho espacio será cerrado el próximo 11 de diciembre.

En entrevista para En Foco Rojo, afirmó que sería irresponsable permitir el ingreso de ciudadanos a dicho espacio, puesto a que tendrán casi dos semanas para visitar el espacio tras el encendido de luces y el árbol de navidad.

"No es una posibilidad ya que estaríamos invitando a la gente a visitar el zócalo de Puebla, ante el cambio de color en el semáforo, el Gobierno Municipal busca reforzar las medidas de prevención y romper la cadena de contagio", aseguró.

Aunado a ello, pidió a la ciudadanía mantener y reforzar las medidas sanitarias para no retroceder en las actividades e incrementar las defunciones y contagios de coronavirus.

Por otro lado, Ariza Salvatori, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por René Sánchez Galindo, regular y ordenar a los ambulantes que se encuentran instalados en la calle 5 de Mayo y a un paso de la plancha del zócalo de Puebla.

Cabe resaltar, que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el principal foco de contagio del Covid-19 es en la Ciudad, tras las aglomeraciones por la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la capital poblana.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio