El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que exista un ingreso controlado a la explanada del zócalo de la capital poblana, durante la temporada de festividades decembrinas, puesto a que dicho espacio será cerrado el próximo 11 de diciembre.
En entrevista para En Foco Rojo, afirmó que sería irresponsable permitir el ingreso de ciudadanos a dicho espacio, puesto a que tendrán casi dos semanas para visitar el espacio tras el encendido de luces y el árbol de navidad.
"No es una posibilidad ya que estaríamos invitando a la gente a visitar el zócalo de Puebla, ante el cambio de color en el semáforo, el Gobierno Municipal busca reforzar las medidas de prevención y romper la cadena de contagio", aseguró.
? El Secretario de @PCPueblaCapital, @GusSalvatori, descartó la posibilidad de dejar ingresar a los poblanos a la plancha del zócalo de #Puebla durante las festividades decembrinas ya que será cerrado el próximo 11 de diciembre para evitar extorsiones. Vía @LeslieMora22 pic.twitter.com/8cjNyGWg46
— En Foco Rojo (@EnFocoRojo) December 3, 2020
Aunado a ello, pidió a la ciudadanía mantener y reforzar las medidas sanitarias para no retroceder en las actividades e incrementar las defunciones y contagios de coronavirus.
Por otro lado, Ariza Salvatori, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por René Sánchez Galindo, regular y ordenar a los ambulantes que se encuentran instalados en la calle 5 de Mayo y a un paso de la plancha del zócalo de Puebla.
Cabe resaltar, que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el principal foco de contagio del Covid-19 es en la Ciudad, tras las aglomeraciones por la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la capital poblana.