Denuncian regidores G5 que funcionarios se niegan a trabajar para el retiro de ambulantes

Denuncian regidores G5 que funcionarios se niegan a trabajar para el retiro de ambulantes

Los regidores del grupo denominado G5, denunciaron que el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori y el director de Normatividad, Jesús Pastor Herrera, se negaron a realizar mesas de trabajo con Cámaras Empresariales y el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla para el retiro de ambulantes.

En entrevista, la regidora Marta Ornelas Guerrero, acusó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, de coartar a su gabinete para no trabajar por la ciudadanía y en el ordenamiento del comercio informal.

"Pedimos que Claudia Rivera deje de coartar a su gabinete, convocamos dos veces con los empresarios para que viéramos las medidas de salud de ambulantes, comercios y los citamos y ninguno llegó, no quieren reunirse con el G5 y los empresarios", sentenció.

Denunció que en más de tres ocasiones los funcionarios municipales señalados se han negado al trabajo conjunto para el retiro de ambulantes y la reactivación económica de todos los sectores de la zona.

Dichas reuniones se basaría en  definir sanciones, protocolos sanitarios y de seguridad en negocios y en la vía pública.

Aunado a ello, Ornelas Guerrero, reveló que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, comentó a los ambulantes que "los regidores no sirven para realizar acuerdos".

En ese sentido, pidió al Ayuntamiento de Puebla, admitir la responsabilidad sobre la instalación del comercio informal en la calle 5 de Mayo y sobre los señalamientos del mandatario estatal.

Lo anterior debido a que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseguró que el cambio de color en el semáforo epidemiológico es resultado de las aglomeraciones e instalación de ambulantes en el Centro Histórico, pues afirmó que la Ciudad de Puebla es el mayor foco de contagio del Covid-19.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio