Denuncia Bonafont a quienes ingresaron a su planta y causaron daños

Denuncia Bonafont a quienes ingresaron a su planta y causaron daños

La empresa Bonafont, cuyas instalaciones en Juan C. Bonilla fueron tomadas el pasado fin de semana por el Movimiento Pueblos Unidos, ya interpuso la denuncia ante las autoridades correspondientes, señaló la titular de la Secretaría de Gobernación en Puebla, Ana Lucía Hill Mayoral.

En este sentido, la secretaria precisó que la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta está pendiente del tema, a fin de evitar una situación mayor.

“Nosotros estaremos muy atentos de que no se convierta en un conflicto mayor”, recalcó la encargada de la gobernabilidad en la entidad poblana.

Además, aclaró que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue la encargada de emitir las licencias de funcionamiento para Bonafont, situación por la que también tiene injerencia en el tema, aunque diga que no.

“Estamos permanente monitoreando qué es lo que está sucediendo en el lugar. El fin de semana estuvimos en comunicación permanente con la empresa. Recordar que este grupo de personas que irrumpieron no está interesado en mantener un diálogo con las autoridades”, dijo.

Desde marzo pasado pobladores de Juan C. Bonilla se plantaron frente a esta empresa al argumentar anomalías que afectan al medio ambiente, empero, fue el pasado fin de semana cuando integrantes del movimiento antes mencionado irrumpieron a las instalaciones y causaron algunos destrozos.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio