Denuncia Ayuntamiento de Puebla que actores políticos intentaron robar en el Archivo Municipal

Denuncia Ayuntamiento de Puebla que actores políticos intentaron robar en el Archivo Municipal

A finales de diciembre de 2020 se registró un intento de robo en el Archivo Histórico Municipal, reveló la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, quien no dudó que, conforme avance el proceso electoral, en 2021 también se pretenda ejecutar algún tipo de sustracción de documentos.

Este miércoles, Liza Aceves indicó que por lo anterior se presentó la denuncia correspondiente, además de que se redobló la vigilancia en el lugar por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La secretaria general de la Comuna dijo desconocer la documentación que buscaban las personas que, antes de perpetrar el robo, fueron descubiertas por el personal de seguridad de este espacio.

Sin embargo, denunció que algunos actores políticos o funcionarios lo único que intentan es ocultar la forma en la que se trabajaba en anteriores administraciones.

“Vale la pena compartirles que a finales del año pasado, durante el periodo decembrino sufrimos un intento de robo en el archivo; se trata de extraer documentación relevante, de las administraciones pasadas, por ello, hemos reforzado las medidas de seguridad”, indicó.

Agregó que en dicho archivo se reguarda información de la administración del ex alcalde Gabriel Hinojosa Rivero, en adelante, específicamente, hasta la de Luis Banck Serrato.

En el uso de la palabra, Manuel Alejandro Hernández Maimone, director del Archivo Histórico Municipal, reiteró que las personas en cuestión no lograron entrar al archivo, solo se quedaron en el área de los jardines, pero al darse cuenta que habían sido descubiertos salieron del sitio.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio