Declaran culpable a Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Castilla

Declaran culpable a Ricardo Alexis por el feminicidio de Mara Castilla

Después de 4 años, el ex conductor de Cabify, Ricardo Alexis, fue declarado como culpable del feminicidio de Mara Castilla ocurrido el 8 septiembre de 2017.

Este día durante la audiencia de juicio oral que inició a las 10 de la mañana, de forma unánime un Tribunal de Enjuiciamiento determinó que con las pruebas que la Fiscalía General del Estado (FGE) y los defensores legares de los familiares la joven de 19 años asesinada presentaron se logró confítame que el hombre es el culpable de este delito.

Tras este dictamen, los papás de Mara Castilla dieron a conocer que el ex conductor de Cabify golpeó a la joven, abusó de ella y la estranguló. Por lo qué resaltaron que su hija, estuvo en riesgo desde que tomó la unidad de Cabify y fue él quien la llevó al Motel del Sur, ubicado en la 11 Sur.

Sin embargo, será el próximo 12 de abril, cuando se realice la audiencia de individualización de la pena donde se conocerán los años de prisión de la condena y del monto total del pago de reparación de daño, por los padres de Mara exigieron la pena máxima que en Puebla puede llegar hasta los 60 años de cárcel.

El asesinato de la joven estudiante de UPAEP, ocurrió luego de que su hermana la reportó como desaparecida el pasado 8 de septiembre de 2017, tras salir de un antro ubicado en San Andrés Cholula y viajar en una unidad de Cabify rumbo a su casa en la zona sur de Puebla, el 12 de septiembre Ricardo Alexis fue detenido en Tlaxcala, como principal sospecho y el 15 de septiembre del mismo año que el cuerpo de Mara fue encontrado en la zona de Santa María Xonacatepec.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio