Decisiones tomadas por Gobierno del Estado han sido necesarias para preservar la salud de los poblanos: Barbosa

Decisiones tomadas por Gobierno del Estado han sido necesarias para preservar la salud de los poblanos: Barbosa

Las decisiones que se han tomado en Puebla para hacer frente al Covid-19 han sido necesarias para preservar la salud de las y los poblanos, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se dijo preocupado ante el repunte de casos por esta enfermedad.

Añadió que desde el inicio de la pandemia se ha dado seguimiento, reorientando el presupuesto sin adquirir deuda pública

“Cada acto de gobierno en mi gobierno es una decisión tomada a partir del análisis y la reflexión. El ejercicio del poder debe ser una práctica de responsabilidad, de enorme sentido de seriedad por lo que representa. Así lo hago en todos los casos. En este asunto de las decisiones tomadas y a partir de ello todo lo que hemos vivido y la experiencia de como se ha asumido; asumir que este combate el coronavirus es una experiencia que nunca le tocó a nuestros padres, abuelos ni generaciones. El tema del coronavirus es una peste en el mundo, que todavía no sabemos a dónde puede llegar y por eso cada decisión que se tome tiene que estar asumida con todo el análisis y perspectiva del caso”, expresó.

En este tenor, recalcó que las finanzas públicas del estado “han aguantado”, pues no existe un solo peso de deuda contratada, además de que se han invertido miles de millones de pesos para la atención de esta pandemia.

Puso como ejemplo que cada persona hospitalizada tiene un costo enorme, sin embargo, es necesario otorgar la garantía de atención para devolver la salud.

“El gobernador tiene que estar haciendo análisis de la sociedad (…). Me preocupan muchas cosas, pero estoy entregado a esto, no tengo ninguna distracción”, finalizó.

Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio