Decisiones nefastas deja sin ambulancias a Protección Civil de Ajalpan

Decisiones nefastas deja sin ambulancias a Protección Civil de Ajalpan

Ajalpan.- Luego de que las autoridades municipales de Ajalpan tomaran decisiones, el sistema municipal de Protección Civil se quedó sin ambulancias de apoyo por parte de SUMA.

Esta decisión fue tomada sin que se tuvieran conocimiento los rescatadas del municipio, quedándose sin la ayuda de este vital vehículo de traslado de pacientes y de primeros auxilios ; dejando expuesta a la población a no ser atendida adecuadamente y tener mayores lapsos de tiempo en respuesta a accidentes y urgencias medicas.

De acuerdo a las investigaciones periodísticas se obtuvo información que la corporación quedó con una ambulancia, la cual no cual ta con los insumos, o cuenta con tanque se oxígeno medicinal, ni con personal certificado como lo marca la normatividad.

Y es que tanto personal como la ambulancia del Sistema de Urgencias Medicas Avanzadas (SUMA) cuenta con todos los insumos, equipo y capacitación para rescate urbano o para brindar los primeros auxilios, por lo que al dejar  sin este importante apoyo se crea la incertidumbre de que pasara con los auxilios en el municipio.

Las decisiones que ha tomado las autoridades por ahorrarse unos miles de pesos no es la mejor opción, pues como bien se sabe; vidas humanas dependen de una atención rápida y efectiva y sin una adecuada y rápida atención ponen en riesgo la integridad de los pacientes.

Por Drake Hernández.

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio