Dará Barbosa Grito de Independencia en balcón de Casa Aguayo; no acudirá al Palacio Municipal

Dará Barbosa Grito de Independencia en balcón de Casa Aguayo; no acudirá al Palacio Municipal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el tradicional Grito de Independencia se dará desde un balcón de Casa Aguayo, siempre y cuando las condiciones de salud lo permitan.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que “sin pleito ni nada” se realizará este evento, situación con la que descartó su asistencia al Palacio Municipal, en el zócalo de Puebla, donde tradicionalmente se efectúa esta ceremonia.

En este sentido, el titular del Ejecutivo Estatal precisó que, de igual modo, se está pensando en instalar una verbena popular, es decir venta de antojitos y suvenires, pero para ello será necesario esperar los números que marque la contingencia por Covid-19.

Incluso, también expuso que hoy en día ya se está viendo la instalación de una campana en un pequeño balcón de Casa Aguayo.

“En cuanto al Grito de Independencia decir que la decisión es que, si las condiciones se dan, llevaremos a cabo el grito desde un balcón en Casa Aguayo, se está viendo la instalación de una campana y todo lo necesario. Con la verbena en caso de que las condiciones de salud lo permitan, sin pleito ni nada”, acotó.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio