Cuatro variantes de Covid-19 han sido detectadas en Puebla

Cuatro variantes de Covid-19 han sido detectadas en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en el Estado de Puebla ya circulan las variantes Alfa, Gamma, Delta y Epsilon del Covid-19, que por criterio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son catalogadas como "preocupantes".

Antonio Martínez explicó que la variante Alfa de origen Británica, su característica es que es 70% más transmisible que la cepa original, no causa una enfermedad más grave, sin embargo, se puede contraer fácilmente.

La variante Gamma, conocida como variante Brasileña puede ser resistente tanto a la inmunidad natural del paciente, como a la inmunidad generada por las vacunas, es decir, su riesgo es la resistencia a un tratamiento como a vacunas.

Delta conocida como variante de la India, es altamente contagiosa, es decir, que se puede transmitir de 8 a 10 personas; sus síntomas cambian porque como una gripe normal por unos días y posteriormente comienzan a generarse síntomas graves.

Además, si estamos un lugar cerrado nuestros cubrebocas de tela no son eficientes para romper la cadena de contagios con dicha cepa del coronavirus.

La Epsilon de origen California tiene 20% más de transmisibilidad, y tiene mutaciones en proteínas que confieren resistencia a las vacunas existentes.

"Es sumamente importante la consistencia social y asumir la responsabilidad d ellos cuidados personales, familiares y sociales, para romper la cadena de transmisión y mitigar la tercera oleada", dijo el secretario de Salud.

Por: Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio