Cuatro municipios con más casos de dengue

Cuatro municipios con más casos de dengue

Las zonas con mayor dengue, se encuentran distribuidos en los municipios de Coxcatlan, Chila de la Sal, Acateno, e Izúcar de Matamoros, así los detalla los datos de la Secretaría de Salud Federal.

Hasta la semana epidemiológica 49, la entidad poblana en total registra 781 casos de Dengue No Grave (DNG), 132 son Con Signos de Alarma (DCSA) y 24 están catalogadas como Dengue Grave (DG).

Asimismo el estado de Puebla se mantiene con un solo fallecimiento confirmado, aunque hay registrados otras 4 mil 193 personas sospechosas de tener dengue, pero sin confirmarse por laboratorio.

Los datos de la federación detalla que en el municipio de Coxcatlán tiene 101 casos; Chila de la Sal, ocho; Acateno, 17; Izúcar de Matamoros, 73; y en el resto de la entidad hay 582.

Según las estadísticas de la dirección nacional de Epidemiología, la primera posición nacional la ocupa la entidad de Jalisco 5 mil 222 casos, seguido de Michoacán con 2 mil 385 personas que han enfermado.

Tamaulipas es tercer lugar con 2 mil  205 casos, seguido de Nuevo León con 2 mil 163 y San Luis Potosí en el quinto sitio nacional con mil 797 enfermos, así como Veracruz es el sexto con mil 481.

El documento indica que a nivel nacional se han confirmado 23 mil 249 casos de dengue, de los cuales 18 mil 433 son dengue no grave (DNG), mientras que 3 mil 801 son con signo de alarma (DCSA) y 1 mil 015 están clasificados como graves (DG).

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio