Convocan a manifestación a favor de la tauromaquia en Puebla

Convocan a manifestación a favor de la tauromaquia en Puebla

Organizaciones a favor de la tauromaquia convocaron a la caravana "Puebla es Taurina", el próximo domingo 24 de enero, el objetivo es que el Cabildo de la ciudad no prohíba las corridas de toros.

De acuerdo con la convocatoria "Manifestación pacífica en defensa de nuestras tradiciones" , el punto de reunión será en "La plaza de Toros el Relicario" a las 13:00 horas, para después llegar a la la Estrella de Puebla.

Señalaron que por estar en Alerta Máxima de Covid-19, los que deseen participar deberán llevar su automóvil, así como hacer uso de cubrebocas, careta, a fin de cuidar la salud de los asistentes.
Cabe recordar que este lunes en la Comisión de Participación Ciudadana, aprobó con voto de calidad que en la entidad poblana quedan prohibidas las corridas de toros, la cual será votada en una sesión de cabildo.

La mayoría de los regidores se opusieron a dicha iniciativa, pues señalaron que no había información suficiente y fundamentos para cancelar la “fiesta brava”.

Activistas se manifestaron en contra de la tauromaquia

El jueves por la tarde un grupo de activistas en favor de los derechos de los animales lanzaron una campaña que consiste en reunir mil 500 fotografías de ciudadanos que no apoyen las corridas de toros; posteriormente serán entregadas al Ayuntamiento de Puebla para que sus peticiones sean tomadas en cuenta.

Resaltaron que ya en otras entidades como Coahuila, Sonora, Guerrero y Quintana Roo, las corridas de toros no están permitidas y en dichos estados los gobiernos han tenido la creatividad para generar esos empleos y reorientar la economía.

Por  Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio