"Contagios de Covid-19 son en el transporte público y no por ambulantes": Claudia Rivera

"Contagios de Covid-19 son en el transporte público y no por ambulantes": Claudia Rivera

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que los contagios de Covid-19 en el municipio se dan principalmente en el transporte público y no por los focos de infección provocados por el ambulantaje, pues defendió al sector diciendo que el 80% de los poblanos usan dicho medio de traslado.

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la entidad atraviesa el pico más alto de contagios de coronavirus y el foco de infección fue provocado por las aglomeraciones del comercio informal y el desacato de los poblanos.

En respuesta, la edil afirmó que el Ayuntamiento de Puebla, solo es un auxiliar del Gobierno del Estado y ambos se encuentran en la primera línea de batalla contra dicho virus.

"La ciudad de Puebla es  la cuarta ciudad más grande, esta ubicada entre las zonas metropolitanas más grandes del país y esto representa una movilidad interactiva permanente, no solamente entre la población local sino entre toda la qué viene de otros municipios", sostuvo.

Aunado a ello, exhortó a la autoridad estatal, reforzar en las áreas que registran mayor riesgo de contagio y en colaboración con el municipio de Puebla romper la cadena de contagios del Covid-19.

Finalmente, afirmó que en el estado recae la responsabilidad como autoridad sanitaria y el Gobierno Municipal solo es un auxiliar para el cumplimiento del decreto de prevención ante la alerta máxima de coronavirus.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio