Confirma Salud 588 nuevos contagios por COVID-19

Confirma Salud 588 nuevos contagios por COVID-19

Los casos confirmados corresponden a los días 24, 25 y 26 de diciembre. Las defunciones registradas fueron 53 en las últimas 72 horas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. - Al reiterar el llamado para que la población redoble esfuerzos y mantenga las medidas de prevención establecidas para la pandemia de SARS-CoV-2, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que el reporte epidemiológico correspondiente a los días 24, 25 y 26 de diciembre registró 216, 188 y 184 casos positivos, respectivamente, para dar un total de 588.

El funcionario precisó que en el mismo periodo de tiempo fueron registradas 53 defunciones, contabilizadas de la siguiente manera: 14, 21 y 18, respectivamente.

De los casos activos, señaló que son un total de mil 259, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 65 municipios.

De igual manera, explicó que, en unidades médicas públicas y privadas hay 692 pacientes, de ellos 92 personas requieren ventilación mecánica asistida.

Destacó que del total de casos confirmados acumulados es de 47 mil 572; de esta cifra, 40 mil 434 personas recuperaron su salud, lo que representa un promedio del 85 por ciento.

Por último, Martínez García llamó a la población a unificar esfuerzos y actuar con responsabilidad en el cuidado personal y de sus familias.

Por Dulce Gómez / @DulGomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio