Conectivos ciclistas piden la reapertura de la Vía Recreativa Metropolitana

Conectivos ciclistas piden la reapertura de la Vía Recreativa Metropolitana

A través de la campaña nacional "Calles Abiertas YA" colectivos del Estado de Puebla, demandan a las autoridades la reapertura de la Vía Recreativa Metropolitana que abarca tres municipios de la zona metropolitana de Puebla, así como la ampliación de su horario (de 8am a 2pm) y de frecuencia (cada domingo del mes).

Lamentaron que las vías recreativas, que ofrecen oportunidades de recreación y ejercicio al aire libre y con sana distancia, estén suspendidas a causa de la pandemia mientras que, espacios cerrados y propensos a las aglomeraciones, sigan abiertos como cines, gimnasios y plazas comerciales, estén abiertos.

“Pedimos a las autoridades reabrir paseos suspendidos de la ciudad de México-Puebla e invitar a grupos de todo el país. A través de la campaña nacional "Calles abiertas" colectivos en diferentes ciudades del país solicitamos a las autoridades la reactivación y ampliación de las vías recreativas asimismo hacemos un llamado a las autoridades federales para la inclusión a estos programas”

Indicaron que las vías recreativas permiten la recreación y actividad física de manera segura por ser espacios amplios y al aire libre con baja probabilidad de contagios.

Las agrupaciones demandaron también las ampliaciones de las vías recreativas para satisfacer una demanda creciente de espacios al aire libre y que permitan el distanciamiento físico.

Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio