CONAFE y SEP pagarán a por enseñar a los niños en escuelas comunitarias.

CONAFE y SEP pagarán a por enseñar a los niños en escuelas comunitarias.

La SEP y el CONAFE lanzaron su convocatoria de este año para participar en el programa Líderes de Educación Comunitaria, los aspirantes deberán tener de 18 a 35 años y estudios mínimos de secundaria, residir en México para ser maestros de escuelas comunitarias  de  nivel preescolar, primaria y secundaria de zonas rurales y apoyar a jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Los aspirantes seleccionados tendrán una remuneración mensual que podrá ir de los 3 mil a los 5 mil pesos, según experiencia y nivel escolar que imparta por un período de 30 a 60 meses o el tiempo que dure su participación.

Los interesados tendrán que digitalizar sus documentos como acta de nacimiento, CURP, INE , Comprobante de estudios, comprobante de domicilio, fotografía infantil, certificado médico y llenar el siguiente formulario de solicitud:

Aspirantes a LEC | Solicitud

En un período de 10 días recibirán una cita para entrevista y cotejo de datos para comprobar que sean verídicos, en un plazo de un mes sabrán si fueron aceptados.

Los seleccionados contarán con capacitación inicial o intermedia y adquirirán herramientas “técnico-pedagógicas” para desempeñar sus labores de docentes lo mejor posibles. También se les entregarán materiales didácticos y todo el equipo que requieran.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio