Comete un delito quien deje “plantado” un programa de ayuda con fines electorales: Barbosa

Comete un delito quien deje “plantado” un programa de ayuda con fines electorales: Barbosa

Luego de que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció un apoyo económico para recargas de tanques de oxígeno y para el pago de servicios de cremación de personas fallecidas por Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo exhortó a que ningún servidor público del estado cometa desviaciones de programas con fines electorales.

“A ningún gobierno se le pude censurar por llevar a cabo políticas públicas en favor de la gente, pero cuidado con dejar plantados programas que después se vinculen a aspiraciones electorales”, señaló el mandatario estatal.

En este tenor, el titular del Ejecutivo Estatal esperó que ningún servidor público del estado y ninguna dependencia del Gobierno del Estado cometa desviaciones y orientaciones de programas con recursos con fines evidentemente electorales.

“Va a ser un proceso electoral muy vigilado por los contendientes, partidos políticos y candidatos. Además de vigilado por los órganos electorales, organizaciones sociales, por ciudadanos, periodistas y por el propio gobernador” dijo.

Asimismo, celebró que haya recurso y que se concrete en ayuda para la gente que tanto necesita durante la contingencia sanitaria por Covid-19, pero recalcó su llamado de “cuidado” con que se deje plantado un programa que después se utilice con fines electorales ya que la persona que lo haga cometería un delito.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio