Comerciantes se manifiestan frente al Ayuntamiento para exigir reapertura

Comerciantes se manifiestan frente al Ayuntamiento para exigir reapertura

Dueños y trabajadores de negocios del Centro Histórico de Puebla, se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir a la autoridad municipal el permiso para la reapertura de negocios no esenciales y sumándose a la campaña #AbrirOMorir.

Con pancartas y gritos de exigencia, más de 30 locatarios poblanos, tocaron la puerta del edificio municipal, con el objetivo de entregar a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, un escrito en donde señalan sus peticiones ante el cierre de negocios no esenciales, tal como lo indica el decreto emitido por el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Barbosa Huerta.

"Llevamos aquí más de media hora y nadie de la autoridad municipal nos recibe, nosotros no estamos jugando, merecemos ser escuchados, estamos aquí pacíficamente para entregar un escrito y si no somos atendidos aquí nos vamos a dirigir a Casa Aguayo", aseguró.

Uno de los comerciantes, señaló que al no tener respuesta de la autoridad municipal, se dirigirán a Casa Aguayo, edificio del ejecutivo estatal para entregar por escrito sus peticiones debido a que cruzan por una crisis económica, ante el desempleo y cierre de negocios.

Finalmente, amagaron con reabrir e incumplir con el decreto sanitario, tras no recibir una oportuna atención por parte de las autoridades y no crear mesas de trabajo para la colaboración entre sectores.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio