Comerciantes responsabilizan a Claudia Rivera por bajas ventas y quiebre de negocios

Comerciantes responsabilizan a Claudia Rivera por bajas ventas y quiebre de negocios

Los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Puebla, responsabilizaron a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, por las bajas ventas y posible quiebre de negocios debido a que ya van más de 10 días del caos en la calle 5 de Mayo por la instalación de ambulantes y reducción de carriles para el paso peatonal.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, señaló que el Gobierno Municipal, sigue sin tener un acercamiento con los comerciantes establecidos, puesto a que sus ventas se ven afectadas y temen por un posible foco de contagio en la zona.

"Pedimos a las autoridades hablen con su equipo de trabajo lo antes posible ya que los afectados somos los comercios del Centro Histórico, nosotros estamos perdiendo en ventas en la temporada más fuerte y de recuperación por la crisis del coronavirus", sentenció.

Aunado a ello, señalaron que las medidas que implementó el Ayuntamiento no son las adecuadas para ningún sector comercial, puesto a que la vialidad se convirtió en un tianguis en la temporada de ventas decembrinas y reactivación económica.

Criticaron que al pasar el periodo del Buen Fin 2020, la gestión actual se desentendió del comercio formal y diera más espacios a los ambulantes para la venta de piratería en el primer cuadro de la ciudad.

Puesto a que los informales, afirmaron tener un acuerdo con el director de Normatividad, Jesús Pastor Herrera, para instalarse sobre la calle 5 de Mayo de la 4 hasta la 12 poniente, en las vallas sanitarias que se instalaron para salvaguardar la salud pública.

"El comercio informal tomó las vallas sanitarias para instalarse y con esto se rompieron todas las medidas de prevención, no es posible que ante los ojos del equipo del Ayuntamiento se estén rompiendo acuerdos y haciendo de la zona de ventas un riesgo para nuestros clientes", finalizó.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio