Comando armado libera a líder de Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Comando armado libera a líder de Cártel del Golfo en Tamaulipas.

José Alfredo "N"  alias "Calamardo" fue detenido la noche del 12 de julio por policías élite de Reynosa, Tamaulipas y liberado de una Fiscalía Estatal de Tamaulipas al día siguiente por un comando armado.

Sucedió que alrededor de las 19:00 horas del martes, un grupo armado, con vestimenta tipo militar que llegó en una ambulancia de la Cruz Roja, sometió a los custodios y liberó a José Alfredo, considerado un líder del Cártel del Golfo de la región según mencionaron las autoridades. Iba a ser presentado al tribunal para una audiencia.

La Fiscalía de Tamaulipas comunicó hoy por la tarde de "la detención de tres hombres relacionados con la evasión de un reo, hechos registrados el pasado 13 de julio, así como el aseguramiento de vehículos y armamento".

Una persona murió y otra fue detenida. El arrestado llevaba, presuntamente, una identificación de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El estado de Tamaulipas es controlado mayoritariamente por el Cártel del Golfo -una organización criminal con fuertes disputas internas-, aunque también hay enfrentamientos contra el Cártel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas.

- Advertencia -
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio