Coloca Ayuntamiento de Puebla 2 mil carteles para impedir el ambulantaje en el CH

Coloca Ayuntamiento de Puebla 2 mil carteles para impedir el ambulantaje en el CH

Personal del Ayuntamiento de Puebla colocó 2 mil carteles en el Centro Histórico, a fin de evitar la instalación del comercio informal, además se realizó la limpia de este mismo espacio, ante la contingencia sanitaria por Covid-19, declaró el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo.

En conferencia de prensa, con la presencia de otros funcionarios, entre ellos el coordinador de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), José Tlachi Meneses, y el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, relató que fue a las 5:00 horas de este 26 de enero cuando 96 elementos de las dependencias antes mencionadas y otras se dieron cita en el Centro Histórico para pegar dichos carteles.

“Alerta Máxima, Zona de Riesgo. El Gobierno Municipal informa: Por decreto estatal está prohibido el comercio en la vía pública”, señalan los carteles colocados en la calle 5 de Mayo y calles alternas.

Mediante los mismos se exhortó a la población a seguir las medidas sanitarias correspondientes, entre ellas, el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener una sana distancia y quedarse en casa.

Precisó que fue personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) el encargado de llevar a cabo la “sanitización” de las calles del Centro Histórico, tras el decreto emitido el 25 de enero por el Gobierno del Estado.

El secretario recordó que dicho documento estatal establece que el ambulantaje no tiene permitido colocarse en las calles, con el propósito de disminuir la ola de contagios, no solo en el municipio, sino en todo el estado de Puebla.

Del mismo modo, Sánchez Galindo puntualizó que este tipo de carteles serán colocados en tianguis de la ciudad y en otros espacios.

Indicó que este dispositivo permanecerá para hacer valer el decreto del Gobierno del Estado que fue emitido la tarde de ayer lunes.

Finalmente, precisó que del 29 de diciembre de 2020 al 25 de enero del año en curso se han realizado 214 operativos, de los cuales, 112 correspondieron a supervisión de inspección, 79 retiros de mercancía y 23 detenciones de ambulantes.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio