Colectivos feministas convocan a manifestación virtual; exigirán justicia para Elizabeth Orea

Colectivos feministas convocan a manifestación virtual; exigirán justicia para Elizabeth Orea

El Frente Feminista Radical (FFR) y Feministas Puebla realizará una manifestación virtual para exigir justicia por el feminicidio de María Elizabeth Orea Méndez, asesinada el 14 de febrero del 2020.

De acuerdo con el FFR será este domingo a partir de la 1 de la tarde que se lleve a cabo dicha acción; las personas que deseen sumarse deberán postear alguna foto de Elizabeth, un cartel o un mensaje.

Asimismo deberán utilizar los hasthag #JusticiaParaElizath y #JustiaParaTodas, donde deberán arrobar a la Fiscalía General del Estado (FGE), a las autoridades estatales y municipales, con el fin de que se sigan con las investigaciones correspondientes, pues no hay avances en el caso.

Por su parte el colectivo Feministas Puebla, indicó que quien desee participar tendrá que tomarse una foto con el rostro cubierto la cual deberá estar acompañada con la frase "Justicia para Elizabeth"; deberán enviarlas a la página de Facebook @FeministasPuebla, todas las fotos serán publicadas el 14 de febrero.

PULSA AQUÍ PARA ABRIR UN LINK

-Femicidio de Elizabeth Orea-

El pasado 14 de febrero del 2020, María Elizabeth Orea de 33 años de edad originaria de San Martín Texmelucan fue asesinada por su ex esposo Jorge Ernesto "N", esté le habría quitado la vida con un cable luego de una discusión.

Jorge Ernesto -actualmente prófugo de la justicia- acudió a la casa de la víctima para recoger a sus hijos, ya que compartían la custodia; ella cuidándolos entre semana y él los fines.

Recogió a sus hijos en su vehículo pero a los pocos minutos regresó a la casa y comenzó una discusión con la víctima, de acuerdo con testigos, el hombre la metió con empujones al domicilio mientras los niños permanecían en el auto.

Los vecinos al escuchar la fuerte discusión y a ella pedir auxilio llamaron a la policía, sin embargo, antes de que llegaran las autoridades vieron que Jorge Ernesto salió corriendo de la casa llevándose a los niños. Los agentes arribaron al domicilio y encontraron a Eli ahorcada con un cable.

Poco después el hombre dejó a sus hijos con sus abuelos, quienes los entregaron a la familia de la madre. Más tarde emprendió su huida y a días de que se cumpla un año del feminicidio de Elizabeth se encuentra prófugo y sin avances en la investigación.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio