Colectivos feministas alistan marcha para el "Día de la Mujer"

Colectivos feministas alistan marcha para el "Día de la Mujer"

Con la intención de conmemorar el Día de la Mujer y visibilizar la lucha contra las mujeres, así como exigir que se resuelvan los feminicidios en el estado, mujeres activistas realizarán una marcha que saldrá de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla para llegar a la Fiscalía General del Estado.

Cinthya Ramírez, representante y vocera de Redefine Puebla informó que este 8 de marzo la marcha saldrá a la 1 de la tarde y se dividirá en 5 continentes entre ellos: familiares de personas desaparecidas o víctimas de feminicidio, contingencias de madre e hijas, la línea representativa de mujeres que luchan por distintas causas, el contingente de personas diversas , y el contingente mixto con hombres y heterosexuales que deseen marchar.

Indicó que las mujeres necesitan salir para dar a conocer sus demandas en el espacio público, pues es de suma importancia que siguen accionando y presionando a las autoridades para que las escuchen.

Aseguró que es una marcha histórica que se ha ido gestando de mujeres y para mujeres, por lo que convocó a las poblanas de todas las edades a sumarse para denunciar y no callarse ante la violencia que se vive en Puebla.

La invitación es para que las participantes vayan vestidas de morado y explicaron que son varias colectivos los que se han sumado por lo que cada uno dará un posicionamiento de lo que han trabajado; además realizarán ocho días de activismo de forma virtual y presencial, iniciando el primero de marzo donde se darán cursos, pláticas, talleres entre otros más para conmemorar la lucha de las mujeres.

“La articulación y la marcha del 8 de marzo del 2020 tuvo muchísimos diálogo ante varias organizaciones, sabemos el contexto, la coyuntura y el momento de pandemia que nos encontramos pero si de algo estamos de acuerdo es que las luchas de mujeres no han parado” , enfatizó.

Por Nancy Camacho /@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio