Colectivo feminista convoca a realizar actividades a favor del aborto afuera del congreso

Colectivo feminista convoca a realizar actividades a favor del aborto afuera del congreso

El colectivo Coatlicue Siempre Viva, convocó a través de redes sociales a un bazar/trueque feminista, con el objetivo de seguir resistiendo en la lucha por el aborto legal en Puebla.

En entrevista para En Foco Rojo, Cinthya Ramírez activista explicó que la convocatoria está abierta para las mujeres que sean autogestivas y deseen dar a conocer sus productos o intercambiarlos por otros.

Indicó que las que deseen asistir podrán hacerlo mañana viernes 27 de noviembre a partir de las 12:00 hasta las 7:00 horas a las afueras del Congreso de Puebla.

"Es un poco de apropiarnos del espacio público que sabemos que nos corresponde y sabemos que en este contexto de pandemia y del confinamiento muchas mujeres se han quedado sin empleo. Entonces creo que también es una forma de colaborar, queremos que se un espacio en donde todas estemos juntas  porque es otra forma de manifestación", expresó

Cinthya Ramírez dijo que también pueden ir  las mujeres que quieran dar alguna plática, hagan música o canten, ya que la cuestión de luchar y resistir puede llegar a ser sumamente complicada..

Asimismo dijo que diversas organizaciones se van a sumar llevando material de difusión sobre el aborto.

"Se han creado articulaciones con otras organizaciones, con colectivas y asociaciones porque creemos que es necesario seguir respaldando a las compañeras que mantienen tomadas las instalaciones del Congreso".

Cabe recordar que el martes 23 de noviembre, unas manifestantes ingresaron a las instalaciones del Congreso de Puebla, donde colocaron mantas color verde con consignas a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Las mujeres manifestaron que tendrían tomadas las instalaciones de manera indefinida, pues esperan acciones concretas a favor de la despenalización el aborto.

Por Nancy Camacho/@nancymarlenne

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio