Colapsa una barda en obras de construcción y deja a tres muertos

Colapsa una barda en obras de construcción y deja a tres muertos

Se cumplen 17 horas del colapso de la barda en las obras de construcción de la Plaza Santa Julia ubicada en San Martín Texmelucan que dejó como saldo tres muertos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas del miércoles al interior del lugar ubicado en la Avenida Morelos esquina con 16 de Septiembre en la Colonia el Centro.

Las víctimas fatales ya fueron identificadas y sonido: Miguel Limón Flores originario de Santa María Moyotzingo, Antonio Martínez Priego originario de Tepeaca e Isael Nepomuceno Faustino originario de Toluca, Estado de México.

En el punto ya se encuentra laborando corporaciones municipales y estatales para rescatar los cuerpos, en conjunto con paramédicos del grupo Urban Search and Rescue (USAR) de la Cruz Roja Mexicana.

MTP Noticias estuvo en la zona cero y platicó con el familiar de uno de los trabajadores de la obra, el cual informó que este accidente no es el primero que se registraba, ya que hace aproximadamente 5 meses, ocurrió un hecho similar, donde un albañil quedó senil sepultado al caerle tierra y piedra mientras se encontraba laborando.

La mujer contó en entrevista que en un principio “sus compañeros habían dicho que no era accidente que había sido un percance normal pero no si lo fue, él quedó lesionado” ya que estuvo incapacitado durante 4 meses.

Además los vecinos de la Avenida Morelos, ya habían denunciado irregularidades en la construcción además de que por la maquinaria pesada, sus casas y locales ya se habían cuarteado, poniéndolos en riesgo.

Fue la tarde del miércoles cuando al menos 30 trabajadores de la construcción se encontraban en el terreno cuando una mala maniobra, provocó que una barda se venciera cayendo encima de tres albañiles quienes murieron sepultados.

Por Itzel Valencia/ @ItziValencia

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio