Clausura Gobierno del Estado obra del Ayuntamiento de Puebla en CH

Clausura Gobierno del Estado obra del Ayuntamiento de Puebla en CH

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuró las obras de rehabilitación vial que lleva a cabo el Ayuntamiento de Puebla en el Centro Histórico.

Este 19 de abril, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos arrancó el mantenimiento vial de las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente.

Entre los trabajos que se realizaban –apenas en la 8 oriente-poniente- era el retiro de lajas y es que se pretende dar paso a la pavimentación con concreto hidráulico de la vialidad.

Sin embargo, hasta el lugar arribó personal de la dependencia estatal antes mencionada para clausurar la obra.

Lo anterior, debido al incumplimiento de normas y afectar la movilidad pública de las calles ya antes señaladas, además por incumplimiento de condiciones y no apegarse al decreto del Gobierno del Estado.

“La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, clausuraron las obras que inició este lunes el Ayuntamiento de Puebla en las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, por incumplimiento de normas y afectar la movilidad pública en esa zona de la ciudad (…).
Una condicionante esencial establece que con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 previo al inicio de obras, la promovente deberá cumplir con los protocolos y programas especiales de seguridad, salud y protección civil, así como los protocolos sanitarios, mismos que deberán estar validados previamente al inicio de las obras por la Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal”, informó la secretaría.

Por Dulce Gómez/ @dulcgomez

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio