Claudia Rivera se suma a manifestación feminista en el Congreso de Puebla | (VIDEOS)

Claudia Rivera se suma a manifestación feminista en el Congreso de Puebla | (VIDEOS)

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se sumó a la manifestación de un grupo de feministas desde el Congreso de Puebla, para exigir la legalización del aborto y una aplicación de alerta de género tras el aumento de feminicidios en la entidad.

Al llegar al recinto, la edil recibió las demandas de las feministas y se manifestó a favor de los derechos sexuales reproductivos y de que se garanticen los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo.

Debido a que dicho grupo de mujeres, tomaron pacíficamente el edificio del Poder Legislativo y Radio BUAP. La secretaria general de Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, sostuvo un diálogo con el grupo de manifestantes para mostrar solidaridad y apoyo desde la autoridad municipal.

En ese sentido, Rivera Vivanco, se unió a la voz de las manifestantes para gritar frente al Congreso del Estado, sobre la despenalización del aborto.

"Mi cuerpo es mío yo decido, tengo autonomía, yo soy mía", gritó la presidenta municipal.

Finalmente, la edil pidió a los diputados aprobar leyes que garanticen la no criminalización de la interrupción en el embarazo de las mujeres poblanas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio