Claudia Rivera respaldará movimientos feministas

Claudia Rivera respaldará movimientos feministas

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, afirmó que seguirá apoyando a los movimientos feministas y a las demandas de la ciudadanía para garantizar y luchar por sus derechos.

En el marco del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la edil envío un mensaje a los hombres del municipio para reflexionar sobre sus acciones y erradicar la violencia de género desde su principal círculo.

"Justamente se tuvo que nombrar y designar un día para concientizar lo que es urgente, preguntaría porque creía que no es mi obligación acudir al llamada de la ciudadanía a quienes debo garantizarles sus ejercicios de derechos. Libertades, donde habría lugar a duda que esa es mi responsabilidad, porque sería más importa reconocer una pavimentación de visibilizar la violencia de una mujer, si seguimos siendo indiferentes", aseguró.

Aunado a ello, afirmó que su administración tiene como prioridad visibilizar la violencia de género que esta terminando con la vida de las mujeres por la indiferencia de las autoridades.

En ese sentido, la alcaldesa pidió a los servidores públicos de los distintos ordenes de gobierno acatar el mandato de los movimientos feministas y trabajar de forma transversal y acelerar la igualdad sustantiva.

Cabe recordar que ayer, Rivera Vivanco, se unió a la voz de las feministas para exigir la legalización del aborto y una aplicación de alerta de género tras el aumento de feminicidios en la entidad, desde el Congreso de Puebla.

“Hemos acudido como autoridad municipal al llamado de los diferentes colectivos que no solamente nos compartieron su pliego petitorio sino que en lo que está en la cancha de la administración municipal es nuestra obligación”, finalizó.

Por Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio