Claudia Rivera pide alinearse al decreto del Gobierno Estatal por la crisis del Covid-19

Claudia Rivera pide alinearse al decreto del Gobierno Estatal por la crisis del Covid-19

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pidió a los poblanos y comercios del municipio de Puebla, alinearse a los protocolos sanitarios por la crisis sanitaria del Covid-19, emitidos por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues el municipio solo dejó como exhorto el cierre de establecimientos a las 19:00 horas.

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, la edil señaló que el punto de acuerdo del Gobierno Municipal, será un exhorto para las Cámaras Empresariales, comerciantes, plazas comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, espacios culturales, parques, tianguis, ambulantes y mercados para que cierren a partir de las 19:00 horas con un aforo permitido del 30% y posteriormente ofrecer servicio para llevar.

"Dado el anuncio realizado hace unas cuantas horas por el ejecutivo estatal desde este Honorable Ayuntamiento nos adherimos a las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado y en razón de ello hago la siguiente modificación al considerando número 9 del punto de acuerdo en función de lo dictado por el Gobierno del Estado", afirmó la alcaldesa.

En ese sentido, los comercios ubicados en la región Centro-Puebla tendrán una reducción del 20% en su aforo e implementaron el "Día Solidario" que consiste en sacrificar un día de venta las tres semanas siguientes con el objetivo de disminuir la movilidad y aglomeraciones.

Los días que tendrán que analizar para el cierre de sus comercios son el próximo 25 de diciembre del 2020 y el 1 y 8 de enero del 2021, en cuanto a los restaurantes, cafeterías, loncherías, torterias y cocinas económicas aplicará el próximo 23 y 30 de diciembre como también el 6 de enero del 2021.

Los restaurantes de la entidad tendrán que reducir su servicio en mesa en 25% con sana distancia, eliminación de ambiente musical, sobremesa, la permanencia de clientes por más de 2 horas en el estacionamiento y el servicio para llevar o auto ventanilla hasta las 23:00 horas.

Aunado a ello, quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, a excepción de la venta por copeo en restaurantes, siempre en acompañamiento del consumo de alimentos.

Finalmente, los Centros Comerciales permanecerán cerrados el 24, 25, 30 y 31 de diciembre del 2020, asimismo los días 7 y 8 de enero del 2021.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio