Claudia Rivera hace llamado a los poblanos para no retroceder a un confinamiento

Claudia Rivera hace llamado a los poblanos para no retroceder a un confinamiento

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a los poblanos para no bajar la guardia por la crisis sanitaria del Covid-19, ante las festividades decembrinas en el municipio de Puebla y para no retroceder a un confinamiento por dicha enfermedad.

En entrevista, la edil exhortó a los ciudadanos a no organizar ni asistir a festejos, convivios, reuniones o eventos sociales navideños que pongan en riesgo la salud pública y reforzar las mediadas sanitarias derivadas al coronavirus.

Aunado a ello, afirmó que los índices de contagios y muertes de Covid-19 no dependen de un Gobierno, sino de toda la población y la responsabilidad que tengan ante la pandemia.

Resaltó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), puso en marcha el operativo de seguridad "Guadalupe-Reyes" para salvaguardar a cientos de poblanos en plazas comerciales, zonas bancarias, avenidas principales, corredores comerciales y gastronómicos, colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares, para reforzar las medidas de prevención y la seguridad en dichos espacios.

En ese sentido, el titular de la Secretaria de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que por asistir a posadas y convivios navideños los contagios de Covid-19 en Puebla aumentarán en Navidad y Año Nuevo.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio