Claudia Rivera desconoce instalación de ambulantes en la 5 de Mayo (+VIDEO)

Claudia Rivera desconoce instalación de ambulantes en la 5 de Mayo (+VIDEO)

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, desconoció la instalación de ambulantes sobre la calle 5 de Mayo desde la Avenida Reforma y hasta la 18 poniente, pues aseguró que el Ayuntamiento de Puebla, no tiene  reportes de que el comercio informal tomó las vallas sanitarias de seguridad para instalar sus puestos.

En entrevista, la edil afirmó que en próximas semanas la Secretaría de Gobernación Municipal, anunciará los operativos de seguridad para la temporada de ventas decembrinas y para la reactivación económica del comercio establecido en dicho periodo.

"No tengo reporte, si sé que se están llevando a cabo mesas de trabajo para definir las áreas igual que el año anterior y los demás en donde se estarán compartiendo los espacios para el comercio en la temporada decembrina", explicó.

Es decir, que el Gobierno Municipal, implementará  estrategias para que todos los sectores tengan una reactivación económica durante las ventas más fuertes del año en coordinación con Gobernación Municipal y Protección Civil para salvaguardar la salud pública en el municipio.

Cabe recordar que un recorrido que realizó En Foco Rojo, se visualizó que pese al Covid-19 el comercio informal se instaló sobre el corredor más transitado en el Centro Histórico, y ocupo las vallas metálicas de seguridad para instalarse y vender variados productos.

Sin distancia entre puestos y peatón, los ambulantes montaron sus puestos frente a los inspectores de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Aunado a ello, la alcaldesa, afirmó que los filtros de seguridad instalados y los operativos de regulación del peatón continuarán hasta que finalice la temporada de ventas decembrinas.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio