Claudia Rivera descartó la salida del titular de la SEGOM

Claudia Rivera descartó la salida del titular de la SEGOM

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, descartó la salida del titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), René Sánchez Galindo, tras que regidores del grupo denominado G5, pidieron a la edil su salida tras no controlar a los ambulantes del Centro Histórico de Puebla.

En entrevista, la alcaldesa refirió que su gestión no contempla retirar de su cargo a Sánchez Galindo, sin hacer otro comentario, rechazó la petición de los regidores de Morena.

Aunado a ello, exhortó a los integrantes del Cabildo, presentar las denuncias ante los supuestos casos corrupción por parte de elementos de la SEGOM al cobrar por la instalación de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad.

"Que presenten las pruebas ante sus señalamientos, y se comprueben dichos actos, esta administración esta comprometida a evidenciar todo acto de corrupción y trabajar bajo los principios de la cuarta transformación", sostuvo.

Cabe recordar que en días pasados, En Foco Rojo, evidenció que más de 200 ambulantes tomaron la calle 5 de Mayo para transformarla en un tianguis ante los ojos de elementos de Vía Pública Municipal y Policías de la Secretaría de Gobernación Municipal.

Seguido de dicha situación, René Sánchez Galindo, pidió al Gobierno Estatal emitir un decreto para la regulación del comercio informal, sin embargo, dicha solicitud fue negada por Barbosa Huerta.

En ese sentido, los regidores del G5, criticaron la solicitud del titular de la SEGOM y al Gobierno Municipal su destitución inmediata.

Por otro lado, la edil aseguró que sigue en espera de ser llamada por el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para realizar mesas de trabajo y reducir el índice de muertes y contagios por la pandemia del Covid-19.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

Lee Regidores G5 piden destitución del titular de la SEGOM por no controlar al ambulantaje

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio