La administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, premiará a los ambulantes con un apoyo económico de 2 mil pesos tras la crisis sanitaria del Covid-19 y el caos peatonal que causó el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla, pues convirtió la calle 5 de Mayo en un foco de infección del coronavirus.
En Sesión Extraordinaria de Cabildo, la edil informó que se beneficiará a 2 mil 500 ambulantes, principalmente los que se ubican en mercados temporales, tianguis y artesanos del Centro Histórico de Puebla.
Aunado a ello, el Gobierno Municipal, también incluirá en esta tercera etapa de apoyos al comercio establecido pues destinará mil apoyos de 10 mil pesos a negocios del primer cuadro de la ciudad.
En ese sentido, los integrantes del Cabildo, reclamaron a la alcaldesa el monto general de los incentivos pues argumentaron que el apoyo es muy bajo para la crisis económica qué atraviesan cientos de negocios y comerciantes en el municipio.
Los requisitos para la solicitud del estímulo es presentar la información básica del establecimiento, solicitud por escrito con las razones para recibir el apoyo, razón social ante el SAT, Acta Constitutiva, Copia del INE, Comprobante de domicilio vigente y CURP del titular.
También puedes leer:

Finalmente, todos los interesados tendrán solo 7 días para el registro de apoyos económicos y al ser otorgados se entregarán físicamente a través de un cheque en las instalaciones de la Tesorería Municipal.
Por Leslie Mora / @LeslieMora22