Claudia Rivera cedió ante Barbosa Huerta por instalación de ambulantes

Claudia Rivera cedió ante Barbosa Huerta por instalación de ambulantes

Pese a que el Ayuntamiento de Puebla, no pudo controlar a los ambulantes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco,  cedió ante el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pues afirmó que esta dispuesta a reunirse para fijar estrategias y reforzar las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.

En entrevista, la edil se escudo al decir que "no se trata de encontrar culpables" tras que el comercio informal transformó la principal vialidad del Centro Histórico en un tianguis ante los ojos de elementos de Vía Pública Municipal y Policías de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

"Aprovecho la oportunidad para decirle al señor gobernador que estoy dispuesta al día que me diga y reciba para plantear y fijar estrategias que nos permitan realmente reforzar las medidas. El municipio de Puebla es el que tiene la mayor concentración de la población, es fundamental reforzar de forma coordinada", sostuvo.

Sin embargo, la alcaldesa no definió que su administración retirará a los informales de la 5 de Mayo y se escudo al afirmar que la Ciudad de Puebla es muy transitada después de que el mandatario estatal aseguró que es el principal foco de contagio del Covid-19 en el estado.

Aunado a ello, descartó que el gobierno que encabeza actuó de manera mal intencionada tras pedir al Gobierno Estatal un decreto para la regulación de los ambulantes.

Cabe recordar que el pasado 15 de septiembre, la primera regidora volvió a encender la lucha de la autonomía municipal con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al dar su propio grito al interior del Palacio Municipal, sin embargo hoy pide apoyo para el control de los informales.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

Lee Gobierno del Estado no emitirá decreto en el tema del ambulantaje, aclara Barbosa

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio