Claudia no llega a comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla

Claudia no llega a comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, no se presentó a comparecer ante el Congreso del Estado de Puebla, sin embargo, en su representación acudieron la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López y el Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

Al lugar llegó un grupo de ciudadanos a manifestarse en apoyo al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y a la administración de la edil con carteles de "Se ve se siente Claudia esta presente" y "Viva la 4T".

"La convocatoria es irregular, es ilegal y no puede la comisión inspectora convocar a un presidente municipal a hacer una comparecencia, nuevamente lo reiteramos, el Congreso si tiene esas facultades, sin embargo, en un ánimo de transparentar partiendo de la buena fe de los diputados de que efectivamente quieren tener acceso a cierta información, estamos aquí para ofrecerlas", aseguró.

En entrevista, Aceves López, señaló que la convocatoria es irregular y también ilegal puesto a que la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), no puede convocar a un presidente municipal para asistir a una comparecencia.

Aunado a ello, comentó que dicho llamado es probablemente un error que un fin político, insulso comentó que podría tratarse de una falta de conocimiento en las funciones y atribuciones.

Por: Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio