Cierre de negocios a las 7 es sin fundamentos, acusan regidores G5

Cierre de negocios a las 7 es sin fundamentos, acusan regidores G5

Los regidores del grupo denominado G5, señalaron que el cierre de negocios a las 7:00 pm en la ciudad de Puebla es una medida sin fundamentos y análisis de la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, pues aseguraron que aún no puede entrar en vigor porque no fue votada por los integrantes del Cabildo.

En rueda de prensa, afirmaron que dicha medida no tiene un análisis conjunto con el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, CANIRAC, Empresarios, Gimnasios y Establecimientos.

"Exhortamos a ser responsables, si van a lanzar un punto de acuerdo que este tenga un análisis y fundamentos entendemos que estamos en una pandemia pero pedimos ser responsables y que las decisiones tengan una planeación", afirmó la regidora Martha Ornelas Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre, el Ayuntamiento de Puebla, anunció las nuevas medidas por el retroceso en el semáforo epidemiológico y por el aumento de movilidad en la capital poblana durante la contingencia sanitaria del Covid-19, pues los comercios cerrarán a las 19:00 horas del 19 de diciembre del 2020 y hasta el 10 de enero del 2021.

El titular se la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, determinó que plazas comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, espacios culturales, parques, tianguis, ambulantes y mercados tendrán que cerrar a las 19:00 horas con un aforo permitido del 30% y posteriormente ofrecer servicio para llevar.

Aunado a ello, el comercio informal tendrá que levantar sus puestos en este mismo horario, tras no controlar a los ambulantes y del Centro Histórico y que la calle 5 de Mayo se convirtiera en un caos peatonal.

Por: Leslie Mora / @ LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio