Centros de Salud del Ayuntamiento disminuyeron presencia de pacientes con Covid-19 en hospitales

Centros de Salud del Ayuntamiento disminuyeron presencia de pacientes con Covid-19 en hospitales

Los 25 Centros de Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Puebla, atendieron a 4 mil 905 personas durante la pandemia del coronavirus y permitieron que pacientes con síntomas de dicha enfermedad fueran atendidos oportunamente para no llegar a hospitales Covid-19, así lo informó el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori.

En rueda de prensa, el funcionado municipal, señaló que estos centros de salud móviles permitieron disminuir la saturación de pacientes con coronavirus en los nosocomios y fueron atendidos en dichos espacios al presentar síntomas.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio del 2020, la administración de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se instalarían 25 módulos móviles de salud en el municipio de Puebla que ofrecieran servicios de consultas médicas generales, servicio dental, psicológicas, nutrición, fisioterapia, ginecología y consultas de seguimiento para embarazas y adultos mayores.

En ese sentido, el objetivo principal de dichos Centros de Desarrollo Comunitario fueron evitar que la sociedad saturara los hospitales y romper la cadena de contagio ya que en estos momentos la prioridad es atender a pacientes contagiados de Covid-19.

Las colonias en las que se encuentran instalados dichos módulos son: Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla, a cargo de la Secretaría Bienestar Municipal.

En cuanto al DIF Municipal, atendió las colonias de San Baltazar Campeche, Anzures, Centro, Agua Santa, Romero Vargas y Amalucan.

Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, estuvo a cargo de San Miguel Canoa, Central de Abasto, San Pedro Zacachimalpa y San Miguel.

Por Leslie Mora / @LeslieMora22

- Advertencia -
Redacción

Escrito por Redacción

Cuenta de publicación de la redacción de En Foco Rojo
Tu suscripción ha sido realizada correctamente En Foco Rojo
¡Genial! Ingresa para tener acceso al contenido premium
¡Bienvenido de regreso! Acceso correcto
¡Cuenta activada correctamente! Ahora puedes tener acceso a todo el contenido del sitio